¿Somos deportistas? Pues yo si

¿Somos deportistas? Pues yo si

Hacia un par de semanas que no pasaba por aquí. Y es que eso que solemos hacer a principios de enero, cuando la cabeza se llena de proyectos y retos, yo lo tengo presente durante los doce meses de año. Pero en esta ocasión se han puesto todos de acuerdo para protagonizar un final de 2015 la mar de ilusionante. Así que espero poder contarlo muy pronto.

Mientras tanto, hoy estreno entrenamiento. Había empezado a dar los primeros pasos tras terminar la temporada hace cuatro semanas. Pero todo muy suavito, muy light. Ahora empieza la marcha, cosa que también me encanta. No sé vosotr@s, pero a mí el arrancar temporada no me cuesta, es más me apasiona (aunque en algunos momentos de flaqueza me pregunte aquello de “pá que te metes”). Y esto me ocurre sobre todo cuando hay cambios que pretende mejorar el trabajo anterior.

Hace unos meses mis amigos de Marma Ideas publicaron un vídeo muy divertido que resume o explica porqué nos gusta correr. O porqué participamos y nos dejamos el aliento en las carreras si no vamos a ganar nada. Y es tal cual. Nadie te obliga a ir, es más, pagas por ir (a veces demasiado, pero eso es otro tema). Y cada uno crea su propia historia, su película, que luego comenta, explica, justifica, resume con sus amigos o familia. Es muy simpático porque realmente ocurre como se narra en el vídeo. ¡Venga! Échale un vistazo y te sigo contado…

¿A que te suena? Si eres corredor/a popular, seguro que te sientes identificado/a. Y si tienes un amig@, familiar o vecin@ tan loc@ como yo, estoy convencida que también.  Porque es así, nunca vamos a ganar nada, no vamos a conseguir ni tan siquiera ser semi-profesionales (estamos a años luz). La competición es contra uno mismo, contra la pereza, contra el “me quedo en casa” frente a “estoy en la línea de salida”. Y por eso, solo por eso, ya somos deportistas, y tenemos derecho a sentirnos como tal. En esa misma carrera en la que se grabó el vídeo, alguien me dijo “a ver si no quedamos muy atrás”. Yo he aprendido a que no importa cómo llegues, lo importante es llegar. Porque mientras otros miran, tú has conseguido situarte en la línea de salida (que a veces es todo un logro), te has esforzado y has cruzado la meta. Aunque sea en último lugar. Y eso tiene que ser un ejemplo para el resto. Así que yo, me siento deportista… ¡¡¡Y a mucha honra!!!

FARO CHAPELA
Foto: MARTA G.BREA. 20.9.15, VIGO (SAMIL).- CARRERA POPULAR “10 KM PLAYA DE SAMIL”.

Poder llegar a la línea de meta, en primer o último lugar, te hace conocer y relacionarte con gente maravillosa que comparte tu manera de disfrutar del tiempo libre practicando una actividad saludable para cuerpo y mente. Me despido con una foto que tenía muchas ganas de publicar, porque resume muy bien eso que últimamente llaman el espíritu o la filosofía runner. Es Javier Álvarez Salgado, toda una leyenda de nuestro atletismo, pero sobre todo una gran persona que con un increíble palmarés deportivo, vive con tremenda emoción la ilusión y las ganas de los que aún estamos en pañales en esto de correr.

¡Feliz semana!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *