¿Sol@ o en compañía?

Estos días de descanso me han venido fenomenal. Realmente eran necesarios. Y no solo físicamente hablando, porque el descanso mental es a veces tan o más importante que el primero. Ordenada la cabeza, y con ganas de darle marcha al cuerpo, las zapatillas me esperan esta semana para retomar kilómetros. Siempre he pensado que una de las ventajas del running es el hecho de no depender de nadie. Salir a correr es tan simple como calzarte las zapas y, por supuesto, tener ganas. Puedes hacerlo a cualquier hora, y el cualquier lugar. No necesitas nada más. Pero cuando estás en ese punto extraño, en el que has parado y tienes que empezar a construir de nuevo, pienso lo mismo: “sería genial encontrar a alguien con quien entrenar”.

Puedo decir que el 80% de mi experiencia como corredora ha sido en solitario. El 20% en compañía se lo debo a mi vecirruner, Ana. El destino es caprichoso, y pone o quita de tu camino a las personas por diferentes motivos. Y así, sin más, quiso que mi marido y yo conociéramos a Rafa y Ana, una pareja que casi era un fiel reflejo de nuestra vida: jóvenes, con un pequeñajo, amantes de la vida sana y el deporte, con perro… Y nuestros vecinos!!! Los cuatro congeniamos a la primera, y aunque ahora están lejos, han pasado a esa lista de personas que tienes muy presentes, incluso a kilómetros de distancia. Ana trataba de retomar la actividad física después de dedicarle todo su tiempo a su pequeño, y yo me encontraba en la misma situación. Así que un día quedamos para salir a correr… Y me volví a enganchar. Entrenamientos, carreras y la preparación de mi primera media maratón (ella es una experta en los 21 km) nos hicieron compartir muchas cosas.

wpid-fb_img_1429624066713.jpg

En mi particular y habitual “encaje de bolillos” para ir a entrenar, no es fácil encontrar compañía. Que por otro lado es una ventaja, así sales cuando quieres (o buenamente puedes). Así que, aunque no encuentro a otr@ loc@ como yo dando vueltas por el circuito de un kilómetro en el parque a mi ritmo, si tengo “compañía moral” (no se consuela quien no quiere). Gracias al mundo virtual que nos rodea, he podido conocer a much@s corredor@s con los que hubiera sido imposible contactar, precisamente, por lo ajetreado del día a día. Personas con las que salir a correr de vez en cuando, siempre que se pueden cuadrar agendas y que comparten una sana afición. Como Mar, a quien conocí en la Vigbay y que prepara su primer maratón, toda una campeona!

wpid-img_20150421_161228.jpg

Soy de la opinión de que los entrenos en solitario valen por dos, o por tres incluso (afirmación basada en la experiencia). Te hacen fuerte de cabeza, te llenan de satisfacción cuando terminas, educan tu fuerza de voluntad… Pero hacer kilómetros en compañía, es también muy gratificante. Así que hoy termino como empecé. Y tú ¿cómo corres, ¿sol@ o en compañía?

3 thoughts on “¿Sol@ o en compañía?

  1. Como me gusta leerte Nuria! A min me encantaría poder salir a correr acompañada pero no consigo meter en el vicio a nadie, que pena que no vivamos más cerca!! Esperando tu siguiente post. Bikos mil

  2. Ohhh, me encanta !! muchas gracias guapísima, tu si que eres una campeona, mujer.. esposa, madre y runner… se puede pedir más? Ahora vamos a seguir dando caña!!
    Un besiño enorme!! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *