El año del running femenino

Hace unos días se celebró el evento Women at Running, un observatorio que pretende analizar en profundidad “las cifras y tendencias de un deporte, el running, que cada vez practican más mujeres, especialmente profesionales”. En el post anterior os comentaba que hace unos años, y no hay que remontarse mucho en el calendario, ver a mujeres en carreras populares era muy, muy raro. Afortunadamente, los datos a día de hoy son bien distintos, aunque seguimos a la cola de la media europea.

De los dos millones y medio de corredores que se calculan hay en nuestro país, medio millón ya son mujeres, según apuntan desde la web www.vamosacorrer.com.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebraron carreras en muchos lugares de nuestra geografía. En Valencia, además, el Club de Atletismo Cárnicas Serrano repartió entre sus participantes el manual “Anímate y Corre” (podéis descargarlo pinchando el título) con el objetivo de motivar a las mujeres para que empiecen a correr. La guía hace un repaso por todos los beneficios físicos y emocionales que aporta la práctica de este deporte, dando unas pequeñas pautas tanto para las que se inician, como para las que ya corren de manera habitual.

animateacorrer_Serrano

Mucha BUENA CULPA de este auge la tiene, desde mi punto de vista, iniciativas como mujeresquecorren, creada por la periodista y runner Cristina Mitre y que ha  animado a muchas mujeres a “quemar zapatilla”. Y si empiezas a navegar por la web, encuentras historias maravillosas, que no solo están relacionadas con el running, sino con la idea de hacer aflorar nuestra mejor versión, sea la que sea. Porque en ocasiones las mujeres somos nuestras propias enemigas. Aquí os dejo el vídeo de la campaña THIS GILR CAN, que pretende fomentar el deporte femenino y romper con los complejos y barreras mentales que nos auto imponemos sin motivo. Se publicó en enero y su viralidad en la red fue instantánea. Por algo será!

2015 se presenta para todos los expertos como el año del running femenino. Y en esta nueva tendencia, las marcas no se han quedado atrás. Si antes era difícil encontrar prendas para entrenar porque las colecciones más amplias eran para hombres, hoy la mayor variedad está en la sección femenina. Los que me conocen saben que el “antes muerta que sencilla” lo llevo en mi ADN. Y aunque para correr solo hace falta voluntad, decisión… y unas zapatillas, a las más presumidas nos lo ponen muy fácil. Eso sí, la primera vez que te pones un chip, echas un rato. Yo lo hice en 2007, con la San Silvestre Vallecana. Ya os contaré al historia!

primer chip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *