Carrera 24 Horas de Vigo

Carrera 24 Horas de Vigo

Hay ocasiones en las que no te das cuenta de cómo es una prueba deportiva realmente hasta que participas en ella. De la ilusión de sus corredor@s, del gran trabajo que hay detrás de las caras de alegría, de la emoción que desprende. Te hablo de la Carrera 24 HORAS DE VIGO. Vaya por delante, que por las circunstancias de mis proyectos deportivos, no pude vivirla al cien por cien, pero solo con lo que sentí, me vale para saber que repetiré seguro.

El entorno no puede ser más bonito: el parque de Castrelos (mi jardín redondo como el mundo). Y aunque a priori te parezca una locura estar corriendo 24 horas por un circuito de 1.000 metros… es una pasada. Los que deciden hacerla de manera individual, son unos valientes de otro planeta. Luego están los equipos, donde deportividad, compañerismo, ayuda, emoción, y todos los adjetivos que quieras darle tienen cabida.

Para el fin de semana de la 24 Horas de Vigo tenía planificada la primera tirada larga de 20 kilómetros. Aprovechar la oportunidad de no correr sola y rodeada de tal ambientazo era el objetivo. Pero yo no iba a competir, solo a completar un entrenamiento, así que encontrar un equipo que me “acogiera” no estaba siendo sencillo. Finalmente, y gracias a la organización, se formó un equipo en el que pude entrar. Empecé a correr bien entrada la tarde, con Castrelos a rebosar, rodeada de mis seres queridos y amigos que te iban dando ánimos en cada vuelta… ¡Madre mía! Todavía no sé como pude correr echando el freno de mano, porque con ese escenario el cuerpo te pide marcha.

IMG-20160827-WA0015

En cada vuelta iba viendo cómo se desarrollaban los relevos, quién entraba y quién salía de la zona de partida, lo que iban pasando los corredores que hacían la prueba de manera individual…  Y así, sin darme cuenta, salieron los 20. Al terminar me senté a seguir observando durante un buen rato porque ver así de bonito mi jardín, aunque solo fuese durante 24 horas, merecía la pena. No viví la noche (que por cierto, dicen los expertos que esta carrera se gana ahí, mientras los mortales duermen). Pero no quise perderme el final. Lo pienso y aún se me pone la piel de gallina. Porque todos terminamos a la vez. No llega uno antes y otro después. Y si te gusta el deporte, y todos los valores positivos que de él se desprenden, seguro que te hubieras emocionado igual que yo.

IMG-20160827-WA0030 (1)

Seguramente cada uno tendrá una historia que contar en torno a esta carrera. Aquí te dejo la mía, con la certeza de que algún año me pasaré un día entero en mi jardín. Antes de terminar me gustaría reconocer el trabajo de la organización y sus voluntarios: ¡DE DIEZ! Hay mucho esfuerzo y tiempo personal para sacar adelante una prueba de estas características y así de bien. Y como es de bien nacido ser agradecido, que dice el refrán, gracias, de corazón, a José Vidal; por estar pendiente, por las atenciones, por los consejos. ¡Eres un crack!

Ahora la aventura continúa. Próxima parada… Media Maratón de Vigo

3 thoughts on “Carrera 24 Horas de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *