10K Praia de Samil

¡ESPECTACULAR! ¡CARRERÓN!Si, así lo resumo. No, no hace falta que leas el post entero, porque la carrera de ayer fue perfecta. Con marca personal incluida. Así que no te robo más tiempo…

Venga, va, te cuento más cosas. Pero antes de nada, te invito a ver esta imagen. Es la estampa que nos encontramos al llegar al circuito. Te aseguro que si te muestran un día así, te calzas unas zapatillas aunque no hayas corrido ni medio metro en tu vida.

2015-09-20 09.56.25

Así es Vigo. Te levantas una mañana dispuesta a pasarlo fenomenal en una carrera y justo al salir del coche te encuentras unas impresionantes Islas Cíes dando la bienvenida a un crucero, del que se bajarán un montón de pasajeros dispuestos a disfrutar de una ciudad maravillosa. Y después de este alarde de viguismo, vuelvo a la carrera (parece que me patrocinan, pero no… es que realmente es precioso).

El 10K Praia de Samil es una prueba de esas a las que no debes faltar. Fundamentalmente porque es una gran carrera, organizada por gente que sabe de atletismo (y mucho), con un ambientazo y muy, muy buena para correr. Tengo que reconocer que, personalmente, tenía una cuenta pendiente con esta carrera, porque aunque no me he saltado ni una participación desde hace tres años, siempre he tenido algún contratiempo con ella. No llevaba ni seis meses corriendo cuando participé por primera vez. Tuve que ir sola por temas familiares, y ya entonces era una carrera bastante numerosa. ¡No te puedes imaginar que nervios, mis primeros diez kilómetros con dorsal! El segundo año, con más experiencia acumulada, el calor me pasó factura. Pero en esta ocasión… Tenía que salirme bien.

El día, como habrás visto en la foto, prometía. La organización, que edición tras edición toma buena nota de lo que pedimos los corredores, adelantó en media hora la salida. Y es que el año pasado, como te decía, el calor se notó mucho, sobre todo para los populares que corremos casi una hora. Así que esos treinta minutos menos de sol se agradecieron. Con puntualidad británica, la cuenta atrás llegó a su fin y nos pusimos a correr. Yo tenía una vez más, espectadores de esos que te sacan un beso cada vez que te cruzas con ellos.

IMG-20150920-WA0015

Supongo que como para todo el mundo, los primeros kilómetros de una carrera no son muy reales. Vas situándote, estabilizando el pulso, las sensaciones, la cabeza… Y como este circuito es conocido, había que ir pensando en lo que venía. Pero cada vez que picaba los miles veía que la cosa iba bien, y como trato de seguir los consejos del míster al pie de la letra, pensamos en ir de menos a más: con el freno de mano en el primer 5.000 para tratar de apretarle después del avituallamiento. Tenía la mala experiencia del año pasado, cuando intenté seguir la misma estrategia y en el kilómetro ocho me vine abajo. Pero había que intentarlo. Y por lo que parece, la sonrisa no me fallaba.

IMG-20150920-WA0007

IMG-20150920-WA0008

A partir del kilómetro ocho empecé a hacer cuentas. En la anterior carrera había mejorado mucho mi marca en diez kilómetros pero estaba lejos de mi mejor tiempo. Así que tiré de calculadora mental, que también entretiene, y pensé “si llegas bien al nueve, a darle”. Casi llegando a meta, vi a lo lejos el cronómetro de la prueba. ¡¡¡¡Me daba tiempo de sobra!!!!! Y creo que mi cara lo resume todo.

IMG-20150920-WA0005

IMG-20150920-WA0014

Lo que yo te diga. ¡CARRERÓN! Es una sensación fantástica. Y encima al llegar a la meta… ¡Me dieron una medalla! Que si, que estarás pensando que se la dieron a todo el mundo y no tiene nada de especial, pero a mí me hizo muchísima, pero que muchísima ilusión. Es un recuerdo precioso de un día genial.

Y antes de terminar este post, quiero mandarle un abrazo a Javier Salgado (padre), organizador de la prueba y leyenda del atletismo gallego. En la salida tuvo el detallazo de ponerse a dar ánimos a todos y cada uno de los corredores. Que sepas que nosotros corremos, pero eres tu (vosotros) el que hace posible la prueba. ¡Gracias por todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *